dilluns, 25 d’octubre del 2010

Visita guiada al Campus de la UJI



En la nueva práctica de Nuevas Tecnologías he descubierto Flickr, el cual desconocía totalmente.Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. Me ha parecido una buena manera de gestionar imágenes en la red y compartirlas. 
Mi primera opción fue "un día de mi vida", pero como mi vida de estudiante gira entorno a la uji, y paso aquí la mayor parte del día, decidí mostrarla al mundo, y enseñarles porqué estudiar aquí y no en otro sitio, con todas sus ventajas.

En primer lugar, me hice una cuenta en Yahoo de la cual no disponía, para más tarde hacerme una en Flickr. Tras haber ido un día entero de excursión por la uji, colgué todas las fotos en mi cuenta Flickr, y aprendí a organizarlas, crear títulos y comentarios. Una vez creado el álbum "Visita al Campus de la UJI" me puse a investigar en qué consistía la opción de Creative Commons que el profesor comentó en clase y la cual debíamos utilizar para nuestras fotos. Descubrí que es una organización gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías. Con esta licencia en tus fotos permites que cualquier persona las pueda utilizar sin ánimo de lucro y las comparta. Cuando un compañero me explicó cómo hacerlo, la utilicé en todas mis fotos, como nos indicó el profesor.

Otra de las cosas que teníamos que hacer era colgarlas en el muro del grupo P24-2010, que es la referencia de esta asignatura en la uji. Me hice miembro del grupo y las colgué, tras mirar las fotos que mis compañeros habían colgado antes que yo. Otra buena idea para poder compartir las fotos con tus compañeros de clase.

Una vez realizado todo el trabajo en Flickr me fui al Blog y averigüé como crear la presentación para que apareciera en la entrada.

Todo lo de esta práctica ha sido nuevo para mí, pero creo que ha sido de gran utilidad, ya que me parece una muy buena idea para trabajar con imágenes en la red.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada